Llámanos, te informamos

Tel 961 552 105
Mov 638 342 008

Horario

L-V 10:00 - 20:30
Sab 09:30 - 13:30

Escríbenos

info@luzdelaser.es

05
varices-2
varices-laser
varices-hombre

Las varices son dilataciones anormales del sistema venoso superficial que generalmente solo tienen importancia estética aunque ocasionalmente pueden indicar un auténtico trastorno del retorno venoso ocasionando síntomas como pesadez, hinchazón, hormigueo, dolor, aumento de temperatura local e incluso úlceras. El buen diagnóstico que garantiza n nuestros profesionales indicará el mejor tratamiento para tus piernas.

Tratamientos contra las Varices

varices-laser

Láser Neodimio YAG

El láser de Neodimio-Yag es el más adecuado en el tratamiento para la eliminación de varices y arañas vasculares. Funciona coagulando el vaso sanguíneo para que sea el propio organismo el que lo elimine de forma natural.

escleroterapia-1

Escleroterapia

La escleroterapia consiste en pequeñas inyecciones en diversos segmentos de la vena en cada sesión. Tras la escleroterapia, las piernas se deben vendar y se deben utilizar medias de compresión durante el tiempo que recomiende nuestro especialista. El tiempo de cada sesión varía según el estado del paciente.Este tratamiento no requiere anestesia. Además es combinado con láser en la superficie de la piel para completar su efectividad y ataca los nudos o protuberancias que aparecen cuando las venas se dilatan de manera anormal.

Los mejores resultados se obtienen cuando se combinan escleroterapia con polidocanol y láser Nd/YAG aunque no todos los pacientes precisan ambas técnicas.

Linear ultrasound probe with vascular doppler exam in background

Ecodoppler

Es una técnica diagnóstica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre. El doppler actúa en forma similar al radar de sonido siendo en este caso los eritrocitos (glóbulos rojos) los que actúan como móviles. Es un método rápido y que puede practicarse cuantas veces se precise sin comportar ningún riesgo para el paciente.

¿Para qué resulta útil el ecodoppler como herramienta diagnóstica?

Las imágenes permiten observar si las válvulas cardíacas se abren y cierran correctamente, si se escapa sangre al cerrarse éstas y qué cantidad y si el flujo sanguíneo es normal. Así mismo, se pueden detectar comunicaciones anormales entre los vasos sanguíneos o entre los compartimentos del corazón, y también determinar la estructura y funcionamiento de los vasos y las cavidades.

Esta técnica permite además el estudio de patología arterial permitiendo conocer la magnitud de una obstrucción arterial y su variación con el ejercicio así como los gradientes de presión haciendo posible el diagnóstico topográfico de lesiones oclusivas.

Es de gran utilidad para el seguimiento del curso evolutivo de enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos, así como en la valoración pre, per y postoperatoria de estas lesiones. En patología venosa se utiliza en el diagnóstico de la tromboflebitis profunda, para valorar la insuficiencia valvular de las venas varicosas y en detección de fístulas arteriovenosas.

¿Cuáles son sus indicaciones?

En patología arterial es una exploración obligada para confirmar los hallazgos de la exploración física, localizar con gran exactitud un estrechamiento arterial y medir su cuantía, tanto a nivel de las extremidades como de los troncos supraaórticos (subclavias, carótidas y vertebrales). Es el método de elección para el diagnóstico lesional y el control periódico de su evolución.

En patología venosa es de utilidad para la detección de la tromboflebitis profunda de las venas del muslo, constituyendo la técnica diagnóstica de elección por su rapidez, inocuidad, bajo coste y capacidad para estudiar los sistemas venosos superficial y profundo. Su principal limitación es que se trata de una prueba explorador-dependiente, y pierde sensibilidad en venas pelvianas y en pantorrilla. Se describen niveles de sensibilidad y especificidad del 100 y 97% respectivamente en comparación a la flebografía ascendente.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Este dispositivo recoge los ecos de las ondas del territorio explorado donde se coloca el transductor y los transmite como impulsos eléctricos. No se necesita preparación alguna para el examen y por tanto no es necesario estar en ayunas. Durante el estudio puede oír ruidos que corresponden a la velocidad de la sangre. La exploración no produce ninguna molestia.

¿Cómo se interpretan los resultados de esta prueba?

A la luz del conocimiento de la anatomía, morfología y de los gradientes de presión normales, cualquier variación de estos datos, en el contexto de la historiaclínica y la exploración física del paciente, el médico interpretará estos resultados.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?

No existen riesgos conocidos asociados con este examen. Esta es una técnica no invasiva y por lo tanto segura.