Arrugas y manchas faciales (rejuvenecimiento facial)




Actualmente, no hay una fórmula mágica para que desaparezcan todas las arrugas de nuestra piel, pero sí existen diferentes tratamientos que consiguen disminuirlas notablemente y prevenir su aparición hasta edades más avanzadas.
Existen numerosos tratamientos antiarrugas y manchas faciales, en Luz De Láser te ofrecemos los más eficaces.
Tratamientos arrugas y manchas faciales
Peelings médicos
El peeling químico médico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.
En Luz De Láser disponemos diferentes tratamientos de peeling:
- Eliminación de manchas
- Melasma
- Acné
- Cicatrices acné
- Lesiones actínicas moderadas
- Rosácea
- Disminución de poros
- Flacidez cutánea
- Queratosis finas
En el apartado Manchas en la Piel, encontrarás información más detallada acerca de las causas y sus respectivos tratamientos de cada uno de los peelings numerados anteriormente.
IPL médico
IPL o Luz Pulsada Intensa es una tecnología que emite luz no coherente a 515 – 1.200 nm. Este sistema, versátil y no invasivo, produce una remodelación progresiva del colágeno sin provocar daño en la superficie de la piel, por lo que permite tratar el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.
Vistabel® (BOTOX)
La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.
Rellenos faciales con hialurónico
El tratamiento con ácido hialurónico es un procedimiento estético para hidratar la piel y mejorar las capas de la epidermis. Las propiedades de esta sustancia ayudan a eliminar arrugas, suaviza las marcas de expresión y retrasa el envejecimiento facial.
Mesoterapia
La mesoterapia puede ser corporal o facial. Tras desinfectar la zona a tratar, el médico inyecta un combinado de sustancias según la afección, de manera manual por medio de una jeringa o a través de aparatos de inyección asistida. Este combinado de sustancias puede estar formado por la mezcla de sustancias linfotónicas, simpaticolíticas, antibióticas, homeopáticas o vasoactivas. Para que los resultados sean satisfactorios, el paciente necesitará entre 7 y 12 sesiones.
Hilos tensores PDO®
Los hilos tensores faciales PDO® (polidioxanona) es un novedoso producto definitivo de medicina estética que nos ayuda de forma natural a provocar un efecto de estiramiento de la piel así como el levantamiento de la cara al mismo tiempo.
PDO® se trata de una nueva y revolucionaria técnica de lifting no quirúrgico con la que se colocan varios hilos en la dermis de forma que además de corregir la flacidez desde el interior , estimula la proliferación de colágeno en la dermis.
Así, su objetivo principal es tensar y densificar la estructura dérmica de la piel.
Los hilos PDO® son completamente reabsorbibles por nuestro organismo y están fabricados por un compuesto llamado Polioxanona, utilizada también en cirugías cardiacas (de ahí procede su alta seguridad).
El efecto lifting es inmediato, y la mejora puede observarse tras un més después de la primera sesión.
PRR (Plasma rico en plaquetas)
Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.
Arrugas finas
En el caso de arrugas leves o moderadas, el médico puede recomendar el uso de ácido hialurónico de diferente reticulación y o de hidroxiapatita cálcica (Radiesse®) individualizando los tratamientos según los características de la piel del paciente y la duración de los efectos deseada.